Twiter// @physicsonpointe

Merritt Moore es bailarina de ballet y física cuántica, Ha logrado lo que algunas personas llamarían ‘lo imposible’: una carrera como bailarina de ballet profesional y como física cuántica académica, según la Universidad de Oxford.

La Dra. Merritt Moore se graduó con honores Magna Cum Laude en Física en Harvard y se graduó con un doctorado en Física Atómica y Láser de la Universidad de Oxford. Al mismo tiempo, sigue una carrera de ballet profesional, anteriormente con el Ballet de Zúrich, el Ballet de Boston, el Ballet Nacional Inglés y el Ballet Nacional Noruego. Recientemente recibió el premio Forbes 30 under 30, y fue una de las 12 candidatas seleccionadas para someterse a una rigurosa selección de astronautas en el programa de la BBC Two “Astronautas: ¿Tienes lo que se necesita?”.

Merritt insta a que las artes y las ciencias no se excluyan mutuamente e inspira a las mujeres jóvenes de todo el mundo a perseguir sus sueños. Ha sido invitada a ser la ponente principal en la Cumbre de Mujeres, en Forbes en Nueva York, en el Departamento de Física de Princeton, panelista del Panel ‘Mujeres en STEM’ de la Embajada de los Estados Unidos en Londres y aparece en el bestseller “Good Night Stories for Rebel Girls”. 

Invitada como artista residente en el Harvard ArtLab, Merritt está creando un dúo entre bailarina humana y brazo robótico industrial. Según la BBC, explora el futuro de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, específicamente con la danza, y da la bienvenida a todas las formas de colaboración que fusionen danza, física y tecnología. Gracias al Universal Robot, en Noruega se inspiró en la forma en que el robot se movía, para ensayar y desarrollar su baile con su nueva pareja de alta tecnología.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación