Lidón Muñoz. Twitter

La temporada de natación se aproxima al final en un año totalmente marcado por la pandemia del coronavirus. En esta recta final se celebra el LXIV Campeonato de España Absoluto de Invierno de Natación en piscina de 25 metros, en la ciudad de Castellón.

En este evento celebrado en la piscina Gaetà Huguet no habrá presencia de público debido a las restricciones sanitarias, y en el mismo participan grandes nombres de la natación como Lidón Muñoz, una de las nadadoras más en forma del momento que viene de hacer un buen papel en Budapest, una nadadora que ya se ha estrenado en el campeonato de Castellón mejorando el récord de España de 100 estilos con un tiempo de 1.00.43, tal y como informa la agencia EFE.

En este evento participan otras nadadoras de la talla de Jessica Vall, Marina García,  Paloma Marrero, África Zamorano, Paloma Bordons y Catalina Corró. Sin embargo, no estará presente la gran referente de la natación española, Mireia Belmonte, que sigue preparando su cita en las olimpiadas de Tokio que se celebrarán en menos de un año.

La cita de Castellón se presume como un gran evento para la natación española, encarando el final de este año 2020, pensando en los cada vez más cercanos juegos de Tokio.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación