Clàudia Galicia. Teitter

La 15ª edición de la Titan Desert será recordada por un un estricto protocolo COVID-19 para las casi  mil personas que forman la caravana Titan y por la participación de una de las mejores ciclistas españolas de MTB, Clàudia Galicia, que se ha proclamado campeona con un tiempo de 15 horas, 51 minutos y 28 segundos. 

Esta prueba de bicicleta de montaña estaba prevista para marzo en Marruecos, pero la crisis sanitaria obligó a trasladarla a noviembre, en Almería. La Titan Desert es una carrera de mountain bike por etapas dirigida a todos los aficionados a la bicicleta de montaña que quieren superarse y vivir una experiencia única. Para ello se prepara un recorrido de un total de 5 etapas y 400 kilómetros por el desierto de Tabernas (Almería), el único desierto de Europa, en el que prima la aventura y la resistencia de los participantes en las diferentes etapas del recorrido. A destacar lo que llaman el “Espíritu Titan”, con el que la convivencia en el mismo campamento y en las mismas condiciones crea vínculos de amistad y solidaridad entre todos los participantes

Aunque Clàudia esta vez iba sola, sin equipo, y lo pasó mal en las dos primeras etapas, cuenta que fue encontrando gente conocida y esto le permitió rodar en grupo.  A la vencedora barcelonesa le siguieron la gerundense Sílvia Roura, segunda a 46 minutos y 16 segundos, y otra corredora catalana, la ilerdense Ramona Gabriel, tercera a 56 minutos y 25 segundos.

Nos quedamos con unas palabras de Clàudia Galicia que muestran la emoción y la satisfacción de haber podido acabar su carrera profesional con esta victoria: “Una Titan dura, épica, a la vez muy, muy bonita, y muy feliz de haber venido. Empecé en Mountain Bike en 2013 y he venido a la Titan Desert 2020, creo que es evidente, para cerrar un círculo”. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación