Desde ONU Mujeres, entendiendo la formación como componente clave para conseguir la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, ofrecen desde su Centro de Capacitación diferentes servicios y recursos para capacitar a hombres y mujeres con las competencias y los conocimientos necesarios para avanzar hacia la igualdad de género en su día a día.

Su enfoque está guiado por la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) y la Plataforma de Acción de Beijing. Su objetivo es apoyar a las Naciones Unidas y otros socios a conseguir los compromisos de igualdad de género, el empoderamiento y los derechos de las mujeres. Concretamente, llevan a cabo servicios de asistencia técnica, estándares de calidad en colaboración con instituciones líderes, plataformas virtuales de aprendizaje online, bases de datos de formación y recursos y capacitaciones según la demanda.

En el Centro de Capacitación ofrecen formaciones en inglés, francés y árabe y se pueden diferenciar cuatro tipos de capacitaciones: autoaprendizaje, programado, personalizado y comunidades.

–   Autoaprendizaje: se trata de cursos online que permiten a las personas usuarias acceder al contenido al ritmo que quieran, en cualquier momento.

–   Programado: los cursos programados incorporan el ambiente de una clase tradicional en el contexto virtual e incluyen tanto materiales, como la comunicación entre participantes. Hay cursos semipresenciales, y también cursos completamente presenciales.

–   Personalizado: en base a las demandas y necesidades de nuevos contenidos, el Centro de Capacitación ofrece cursos personalizados bajo petición.

–   Comunidades: se ofrece la posibilidad de unirse a dos comunidades: la Comunidad de Práctica del Centro de Capacitación para la Igualdad de Género, y el grupo Crea Igualdad de Colombia.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación