Gisele Barreto Fetterman se acompañó de un transeúnte para escapar de los ataques racistas que recibió por parte de una mujer en la cola de una tienda de comestibles el pasado domingo. Gisele, de origen brasileño, es la esposa del vicegobernador de Pensilvania, John Fetterman.
Ante los ataques de la mujer, la segunda dama grabó los hechos con el móvil y los subió a twitter para denunciarlo junto a las siguientes palabras: “Amo, amo, amo a este país, pero estamos profundamente divididos”, escribió, “Este comportamiento y este odio se enseña. Si la conoces, si es tu vecina o pariente, por favor, enséñale el amor “.
Gisele Barreto teme en Times que el gobierno del país esté facilitando estos discursos de odio hacia la población inmigrante, ya que mucha gente sigue el ejemplo de sus líderes o gobernantes. Su denuncia ante los ataques como “Tú no perteneces aquí. No te queremos.” recuerdan la importancia de fomentar espacios de diálogo entre culturas para transformar los discursos de odio, más aún si son propiciados por la condición de inmigrante y de mujer, indistintamente de los colores políticos que asuma cada una.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más