Según un nuevo informe de la Comisión Jurídica de Reino Unido, que es el organismo independiente que asesora al Gobierno, considera que la misoginia debe ser tratada de la misma manera que cualquier otra discriminación cuando es el motivo de un delito.
Según las siete fuerzas policiales de Inglaterra y Gales, clasifican la misoginia como un crimen de odio, entendiendo que cuando se comete un delito contra alguien, como agresión, acoso o daño criminal, debido a su raza, religión, orientación sexual, discapacidad o identidad transgénero, se considera un delito de odio y los tribunales lo tratan con mayor seriedad.
La Comisión Jurídica ha llevado a cabo una revisión de la legislación y está sometiendo a consulta varias recomendaciones. Mientras el Ministerio del Interior dijo que pidió a la comisión que “explore cómo hacer que la legislación actual sea más eficaz y si debería haber características protectoras adicionales”, y que “responderá a la revisión en su totalidad cuando esté completa”.
La voluntad de los organismos ante la propuesta es la de erradicar la violencia de género, entendiendo que según manifiesta la comisión, hay pruebas de que la mayoría de los delitos registrados son por razón de odio a las mujeres, mayormente que los ataques al colectivo homosexual. Es por esto por lo que se considera fundamental introducir la variable género para poder dar respuesta a todos los delitos con la misma seriedad y eficiencia.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más