La NASA ha publicado el plan Artemis con la finalidad de potenciar que en 2024 vayan a la Luna una mujer -por primera vez- y un hombre. 

Hace 18 meses que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos aceptó el desafío de acelerar sus planes de exploración para el final de esta década. Desde 1972 no se había realizado ninguna misión lunar. Ahora, con el nuevo plan Artemis, pretende llegar a la Luna en su primera fase. 

La NASA sigue perfeccionando el presupuesto y la arquitectura del programa del plan para regresar a la Luna en busca de nuevos descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de personas exploradoras. Un progreso que va acompañando de tener una presencia sostenible y que avanza para que en un futuro se den los primeros pasos en el planeta rojo. 

El cohete Space Launch System (SLS) y a nave espacial Orion de la agencia están a punto de hacer su primer lanzamiento. Los cuatro menores de la nave espacial se someterán a una prueba este otoño. Después de esta prueba crítica se enviará la etapa central al Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida para su integración con la nave espacial. La primera misión, conocida como Artemis Y, está en camino para 2021 sin astronautas, y Artemis II volará con tripulación en 2023.

Secciones: subportada