Hailie Deegan . Instagram

Deegan creció en Temecula, California. Su introducción a las carreras se produjo cuando su padre, el piloto de motocross de estilo libre más condecorado en la historia de los X Games, estaba haciendo la transición a la competición todoterreno. Fue en una de sus carreras que ella vio a otros de su edad compitiendo en eventos para criaturas y, después de rogarlo a sus padres, recibió un kart todoterreno por su octavo cumpleaños.

Poco después, Deegan comenzó a competir en los eventos juveniles de la serie Lucas Oil Off Road Pro. Ella era la única niña y se convirtió en tres veces campeona. La primera mujer en ganar un título. Años más tarde, en 2018 Deegan se había convertido en la primera mujer en ganar una carrera autorizada por Nascar en los últimos 30 años, y solo la segunda en la historia, después de Shawna Robinson, cuya tercera y última victoria llegó en 1989. Como de costumbre, fue la única mujer en la carrera. Como de costumbre, su orgulloso padre la estaba mirando. 

El 29 de septiembre de 2018 llegó esa crucial primera victoria en la carrera. Deegan siguió con dos victorias más y un tercer puesto general en 2019, un año en el que fue nombrada en la lista Women In Sports To Watch de Forbes.

Como afirma en la BBC, se trata de un mundo de hombres en el que, como mujer, tienes que ganarte el respeto y esforzarte para que te traten como una igual, y agradece siempre la solidaridad y el apoyo de su padre. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación