El equipo investigador de audio del Facebook Reality Labs Research ha anunciado que las gafas de Realidad Aumentada (AR) que Facebook está desarrollando desde hace años podrían incluir una tecnología de audio avanzada, según informa Engadget.

Según el grupo investigador, las gafas contarán con lo que ellos han denominado “Súper poderes Perceptuales” que permitirán aumentar ciertos sonidos y disminuir el ruido ambiente en el mundo real. Por ejemplo, se podrá escuchar claramente a quien esté sentado frente a ti en un restaurante ruidoso. Además, la tecnología de audio de estas gafas podrá simular de forma precisa los sonidos del mundo real, para experiencias de Realidad Virtual.

Esto es gracias a los múltiples micrófonos que tienen las gafas, que serán capaces de identificar los movimientos de cabeza y ojos para saber qué sonidos quieres realmente oír y cuáles omitir. Aunque no está específicamente creado para ello, Thomas Lunner, uno de los investigadores, ha señalado que este aparato podrá contribuir a la inclusión de personas con discapacidad auditiva.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación