pixabay

En 2007 la Academia de la Administración de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos admitió a Diana Trujillo, la primera mujer latinoamericana en formar parte.  Años más tarde, Trujillo es una de las integrantes más destacadas del equipo de la NASA de la misión Marte2020. 

Desde Colombia, según Carlín Internacional, Diana Trujillo había trabajado limpiando casas para poder costear sus estudios en Estados Unidos lo que le permitió estudiar Ciencias del Espacio en Community College -en Miami Dade- y luego en la Universidad de Florida lo que le permitió conseguir una beca para estudiar Mecánica Aeroespacial y Biomédica. Gracias a los buenos resultados, fue admitida en la Academia de la Administración de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos antes de haber terminado sus estudios de ingeniería, primero como prácticas del grado y un año más tarde como miembro.

Sin saber apenas inglés, Diana Trujillo soñaba en trabajar para la NASA y poder viajar a Marte. Ahora, años más tarde, está ya trabajando en su segunda misión mientras desarrolla su organización sin ánimo de lucro Brooke Owens Fellowship, que tiene por objetivo alentar a las mujeres jóvenes -especialmente de origen latino y afrodescendientes- para que se animen a seguir sus pasos y tengan interés en estudiar el espacio, creando así nuevos referentes para las niñas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación