Con el objetivo de mejorar la detección y el diagnóstico de cáncer, Google está creando un microscopio con Inteligencia Artificial (IA) y Realidad Aumentada (RA) incorporadas, según Techspot. Para ello está planeando entrenar IA mediante bases de datos existentes, utilizando fotos sacadas de microscopios para detectar células cancerígenas en las fotos. Entrenar el sistema de IA les está sirviendo para, después, diseñar y crear su propio microscopio con RA incorporada.
Este microscopio ayudará a los y las doctoras a obtener información sobre la probabilidad de que las células sean cancerígenas o no. Tal y como apunta Mike Daniels, vicepresidente del departamento del Sector Público Global de Google Cloud, “para tratar el cáncer de manera efectiva, la velocidad y la precisión son críticas”, por lo que resulta de extremada importancia poder detectar a tiempo las células cancerígenas. Utilizando este método, Google espera poder ayudar a los y las doctoras reduciendo el volumen de datos al que se suelen enfrentar y haciendo que la detección de la enfermedad sea más rápida, barata y precisa.
Aunque aún queda un largo camino por recorrer en la aplicación productiva y extensa de la IA y la RA en la medicina, investigaciones como esta que están en marcha actualmente están revolucionando la investigación y la medicina, contribuyendo a nuevos avances en la mejora de nuestras vi
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más