Hace unos meses, la revista digital Educación 3.0 publicaba una recopilación de aplicaciones para aprender y experimentar con la ciencia desde el móvil o la tablet. La lista cuenta con aplicaciones diversas, sobre diferentes temas y para estudiantes de distintos niveles educativos. Hoy presentamos algunas de estas apps:

  • Star Walk. Es un mapa del cielo de noche. Esta aplicación permite ubicar estrellas, planetas, constelaciones y otros objetos del cielo en tiempo real al apuntar con el móvil al cielo. También ofrece consejos para ver de la mejor manera eventos y objetos celestes que sean visibles desde la ubicación de quien utilice la aplicación. 
  • Ciencia. Este quiz tipo trivial ofrece una gran variedad de preguntas sobre algunos y algunas de las científicas que han hecho las mayores aportaciones a la ciencia y a la humanidad a lo largo de la historia. Las preguntas cubren campos como la biología, la química o la física. 
  • ChemDrops. Este juego tipo puzzle consiste en ir combinando átomos de la manera más rápida posible para crear moléculas. Así, en la medida en la que se van creando moléculas se van abriendo puertas a claves que ayudarán al o la jugadora a progresar.
  • Fungipedia Lite. A través de esta app, los usuarios y usuarias pueden obtener información sobre hongos y setas que la app detecta, ofreciendo a tiempo real información sobre sus características y toxicidad.  

En tiempos de pandemia, en los que la educación de tantos y tantas niñas se ha visto afectada, estas aplicaciones sirven como herramienta adicional para ampliar sus conocimientos sobre diferentes campos científicos.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación