Microsoft Flight Simulator. Twitter

El pasado 15 de julio, desarrolladores y desarrolladoras de Microsoft y Asobo Studio anunciaban que el videojuego Microsoft Flight Simulator sería compatible con la realidad virtual (RV). Más adelante, durante este año, se añadirá esta funcionalidad al videojuego de manera gratuita. Los primeros cascos que apoyarán la aplicación de RV al videojuego son los de HP Reverb G2, disponible a partir de este otoño. Sin embargo, tal y como informan en Polygon, las personas desarrolladoras han informado que más adelante comenzarán a trabajar en la compatibilidad del videojuego con otras marcas de cascos de RV.

El videojuego, que comenzó ya en 1982, cuenta con una base de códigos de casi 40 años y lleva actualizándose desde entonces. La última iteración incluye imágenes de satélites e información fotográfica y se acerca cada vez más al objetivo de ofrecer a los y las jugadoras una simulación real de toda la tierra. Además, cuenta con casi 40.000 aeropuertos y un modelo de vuelo mejorado. Para la creación de las aeronaves, el videojuego ha contado con la asistencia y soporte de Boeing y Airbus, entre otros.

Con esta nueva aplicación de RV, el videojuego mejorará la experiencia de los y las jugadoras con la simulación cada vez más cercana a la realidad que nos ofrecen las nuevas tecnologías. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación