Flickr

Desde el boom de la Realidad Virtual (RV), se han creado numerosos videojuegos para hacer deporte, moverse y ponerse en forma. ¿Se podría hacer lo mismo para poner en forma el cerebro? Virtuleap, una startup de salud y educación a través de la RV, lanzó el pasado 15 de julio Enhance VR, una aplicación para entrenar el cerebro a través de juegos tales como crear una pizza. 

Enhance VR cuenta actualmente con seis juegos, aunque el CEO de Virtuleap, Amir Bozorgzadeh, cuenta que espera tener un total de entre 12 y 15 para finales de este año. Cada uno de estos juegos ha sido diseñado por personas neurocientíficas y basándose en investigación de ciencias cognitivas sobre ejercicios cognitivos. Estos juegos son parecidos a los juegos de entrenamiento cerebral de Nintendo, pero en versión RV. Bozorgzadeh argumenta que lo que no tienen esos videojuegos basados en la pantalla es el movimiento del cuerpo, y que en cambio, la RV activa los diferentes sistemas del cuerpo que hacen creer a la persona que está jugando que la experiencia es real. 

Además, Enhance VR monitoriza la actividad para mostrar resultados del o la jugadora. Asimismo, Virtuleap está colaborando con Pacific Brain Health Center y National Innovation Centre for Ageing at Newcastle University para testar y validar los beneficios de Enhance VR. Una forma más en la que la tecnología, basándose en las evidencias científicas, puede ayudar a mejorar nuestro cerebro.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación