En anteriores ocasiones hemos publicado en el Diarios Feministas las múltiples formas en las que la Realidad Virtual (RV) mejora las vidas de muchas personas – aún teniendo en cuenta sus barreras y el margen de mejora -, desde promover la inclusión de personas sordas, hasta ofrecer formación a estudiantes de medicina, o para las clases de biología, entre otras. Recientemente, se ha publicado sobre las posibilidades que ofrece la RV para mejorar la calidad de vida  de pacientes con con cuidados paliativos, tal y como publicaron en Walb News 10 hace unos días.

Estudiantes de Savannah College of Art and Design están llevando a cabo un proyecto llamado “VR for Good” [RV para siempre], con el que pretenden mejorar la vida de pacientes con cuidados paliativos de la mano de la RV. Han creado tres experiencias interactivas de RV que contribuyen a reducir el dolor y la ansiedad de estas personas y la ansiedad de estos y estas pacientes, ofreciéndoles un espacio de escape que a menudo necesitan. Estas experiencias son un viaje en globo, una aventura bajo el agua, y una granja que puede servir como terapia física.

Esta comunidad de estudiantes, en colaboración con Hospice Savannah, han creado una comunidad que trabaja intensamente para mejorar la vida de muchas personas ayudándose de los avances de la tecnología.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación