La atleta española María Vicente, especialista en pruebas combinadas, ha demostrado una vez más su enorme talento logrando la mejor marca española de la historia en la categoría sub 20 de la prueba de 100 metros vallas según agencia EFE. Ha logrado un crono de 13.60, convirtiéndose en la gran protagonista española de la reunión atlética que tuvo lugar este sábado en Lisboa (Portugal).
María demostró con este récord que no hay que perder nunca la ilusión por seguir logrando retos deportivos incluso en esta inusual temporada de atletismo marcada completamente por la pandemia de la covid-19 y en la que los grandes campeonatos internacionales han sido, o bien cancelados o bien cancelados directamente. Con este espíritu ha mejorado la plusmarca que estaba en poder de Nora Orduño por tan solo una centésima, de 13.61 a 13.60.
María tiene una trayectoria de éxitos a pesar de su juventud. En 2017 fue campeona mundial sub-18 de heptatlón en Nairobi, siendo la primera atleta española, de cualquier categoría, en obtener medalla en esta prueba. Hasta el momento ostentaba las mejores marcas mundiales sub-18 de heptatlón (6221 pts desde 2018) y de pentatlón en pista cubierta (4371 pts desde 2018). Es también la plusmarquista española absoluta de heptatlón, con 6115 puntos, y de pentatlón en pista cubierta con 4412 puntos. Y ahora pasa a tener el récord de España sub 20 en la prueba de 100m vallas.
María Vicente es un ejemplo y referente que seguro que inspira a niñas y mujeres a perseguir sus más altos sueños.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más