El proyecto Loon de Alphabet ha comenzado a operar oficialmente en Kenya para lanzar su primer servicio comercial de Internet en el país. Loon tiene como objetivo utilizar globos de gran altitud para proveer Internet a comunidades remotas. Esta es la mayor oferta comercial que utiliza los globos de Loon. El proyecto de desarrollar e implementar este servicio en Kenia se comenzó a llevar a cabo en 2019, aunque la empresa ha declarado que el proyecto cobra aún más sentido e importancia en el actual contexto de COVID-19, ya que posibilita realizar consultas médicas, contactar con familiares y otros temas de especial relevancia en la presente situación desde la distancia.
El proyecto se está llevando a cabo en colaboración con Telkom Kenya, una proveedora de telecomunicaciones local que ofrece servicio móvil en un área que cubre alrededor de 50.000 kilómetros cuadrados, en el que el servicio normalmente no es bueno debido a las dificultades de poner infraestructura en ese tipo de terreno montañoso.
Loon ya empezó a probar el servicio a principios de este año, con lo que ya ha servido a más de 35.000 personas. Actualmente cuenta con alrededor de 35 globos que están funcionando a la vez, moviéndose constantemente para mantener cubierta el área escogida. Con este trabajo, cada vez más personas podrán conectarse a Internet desde algunos de los lugares más remotos.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más