image_pdfPDFimage_print

Las clases de escuelas, universidades y otros centros educativos de todo el mundo han visto cambios debido a la COVID-19: algunas se han cancelado mientras que otras se han hecho online. Muchas clases y campamentos de verano se están encontrando con la misma situación, pero ello no significa que se tengan que cancelar. Este verano, durante un mes, estudiantes de instituto y universidad podrán cursar la clase Survey of AVR (augmented virtual reality) [Encuesta de RVA (realidad virtual aumentada)], ofrecida por Muscatine Community College. 

Este curso puede abrir nuevas puertas y oportunidades académicas para una gran cantidad de jóvenes. En él, el alumnado podrá aprender y desarrollar habilidades para ser profesionales de diseño de páginas web, artistas online, programadores y programadoras de aplicaciones o managers de proyectos, entre muchas otras cosas. El programa se centrará sobre todo en diferentes aspectos relacionados con la creación de Realidad Aumentada y con las aplicaciones de la Realidad Virtual. Según DiscoverMuscatine, Tyler Halterman, profesor de una de las universidades pertenecientes a Muscatine Community College, ha explicado que “[el alumnado] será capaz de saborear qué ocurre en el desarrollo de la RVA y si esto es realmente algo que quieren hacer en una carrera”. 

Con este tipo de cursos, muchos y muchas alumnas podrán disfrutar desde sus casas de la experiencia y aprendizaje de la RVA. Este es otro ejemplo más de cómo se puede aprovechar la tecnología para ofrecer una educación de calidad en tiempos de pandemia.

Views All Time
Views All Time
545
Views Today
Views Today
3
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación