Las clases de escuelas, universidades y otros centros educativos de todo el mundo han visto cambios debido a la COVID-19: algunas se han cancelado mientras que otras se han hecho online. Muchas clases y campamentos de verano se están encontrando con la misma situación, pero ello no significa que se tengan que cancelar. Este verano, durante un mes, estudiantes de instituto y universidad podrán cursar la clase Survey of AVR (augmented virtual reality) [Encuesta de RVA (realidad virtual aumentada)], ofrecida por Muscatine Community College. 

Este curso puede abrir nuevas puertas y oportunidades académicas para una gran cantidad de jóvenes. En él, el alumnado podrá aprender y desarrollar habilidades para ser profesionales de diseño de páginas web, artistas online, programadores y programadoras de aplicaciones o managers de proyectos, entre muchas otras cosas. El programa se centrará sobre todo en diferentes aspectos relacionados con la creación de Realidad Aumentada y con las aplicaciones de la Realidad Virtual. Según DiscoverMuscatine, Tyler Halterman, profesor de una de las universidades pertenecientes a Muscatine Community College, ha explicado que “[el alumnado] será capaz de saborear qué ocurre en el desarrollo de la RVA y si esto es realmente algo que quieren hacer en una carrera”. 

Con este tipo de cursos, muchos y muchas alumnas podrán disfrutar desde sus casas de la experiencia y aprendizaje de la RVA. Este es otro ejemplo más de cómo se puede aprovechar la tecnología para ofrecer una educación de calidad en tiempos de pandemia.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación