Kathryn Sullivan fue la primera mujer de Estados Unidos que realizó una caminata espacial, trabajando como geóloga para la NASA. Años después de haber logrado su primer sueño en el espacio, ahora se ha convertido en la primera mujer que ha visitado el Abismo Challenger (Fosa de las Marianas, cerca de Filipinas), que es el punto más profundo de la Tierra donde han llegado los seres humanos, con una presión de 11.000 veces por encima de la presión del nivel del Océano Pacífico. Con 68 años, Sullivan está preparando una expedición en 4K para que el mundo pueda ver lo que se esconde bajo la profundidad. 

El impacto de su trayectoria llegó hasta la sede de la Casa Blanca cuando en 2011 se puso al servicio del gobierno, y fue nombrada por el presidente Obama para servir como Secretaria Asistente de Comercio de Observación y Predicción Ambiental y Administradora Adjunta de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica

Sullivan ha evidenciado ante el mundo, especialmente ante muchas niñas, que la edad y el género no son obstáculos si existe un verdadero sueño de aprender y perseguir lo que una desea ser. 

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación