Visual Body

Hace un año, Google lanzaba una herramienta con la que desde un dispositivo móvil se puede ver en 3D una selección de resultados de búsquedas de la plataforma. Con la opción “visualizar en 3D”, cualquiera que tenga un dispositivo móvil podrá ver en 3D o Realidad Aumentada (RA) algunos de los contenidos de búsqueda de Google. 

A pesar de que esta nueva herramienta ya lleva un año en funcionamiento, recientemente se han introducido algunos cambios. Por ejemplo, se ha ampliado el contenido que ofrece la opción 3D. Mientras que al principio, en su lanzamiento, sólo incluía modelos de animales, gracias a la colaboración con Visible Body y Biodigital también es posible ver en 3D modelos de sistemas anatómicos humanos, por ejemplo. 

Poder visualizar este tipo de contenido científico a través de la RA puede ser beneficioso para la educación de ciencia. Por ejemplo, esta herramienta puede ser muy útil en áreas como la biología, ya que ofrece una manera de aprender de forma interactiva sobre sistemas anatómicos y estructuras de células. Además, puede ser de especial valor en la situación actual en la que muchas y muchos niños de todo el mundo no están pudiendo ir a la escuela y, por lo tanto, no tienen acceso a otro tipo de modelos de sistemas anatómicos, de los que disponen en la escuela. De este modo, simplemente desde el móvil, pueden visualizar en 3D cosas como el sistema digestivo, el respiratorio, el esqueleto, y mucho más. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación