
Centenares de periodistas, reporteras, actrices, deportistas y modelos australianas han sufrido un ataque a su privacidad a causa de un foro sexista en el que se subían fotos privadas junto con comentarios en los que se las objetificaba a través de un lenguaje machista, según informa The Guardian.
La reportera de ABC Lily Mayers descubrió fotos suyas en bikini en el foro, fotos que había subido hace ocho años a su cuenta privada de Instagram. Ese foro ha supuesto para ella una violación de su privacidad. Se trata de un foro que existe, en diferentes versiones, desde 1990; además, con la creación de redes sociales, su actividad se ha disparado.
Junto con una amiga suya descubrieron que todas las mujeres de las que se habían subido fotos privadas eran seguidas en Instagram por una misma cuenta, ligada al foro. Por ello, Mayers publicó en Twitter su descubrimiento y, gracias a sus esfuerzos y solidaridad, han conseguido bloquear la cuenta. Sin embargo, continuaban subiéndose fotos privadas al foro.
En opinión de Mayers, este foro es solo un ejemplo de cómo las mujeres que trabajan de cara al público se ven obligadas a tomar precauciones extra para mantenerse a salvo a sí mismas y a su información privada.
👀 Visitas: 96

Co-autora del libro Guía de Comunidades de Aprendizaje
Profesora de la Universidad de Barcelona//Titulada en interpretación de Clarinete por el Conservatorio Superior //
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Más