Centenares de periodistas, reporteras, actrices, deportistas y modelos australianas han sufrido un ataque a su privacidad a causa de un foro sexista en el que se subían fotos privadas junto con comentarios en los que se las objetificaba a través de un lenguaje machista, según informa The Guardian.

La reportera de ABC Lily Mayers descubrió fotos suyas en bikini en el foro, fotos que había subido hace ocho años a su cuenta privada de Instagram. Ese foro ha supuesto para ella una violación de su privacidad. Se trata de un foro que existe, en diferentes versiones, desde 1990; además, con la creación de redes sociales, su actividad se ha disparado.

Junto con una amiga suya descubrieron que todas las mujeres de las que se habían subido fotos privadas eran seguidas en Instagram por una misma cuenta, ligada al foro. Por ello, Mayers publicó en Twitter su descubrimiento y, gracias a sus esfuerzos y solidaridad, han conseguido bloquear la cuenta. Sin embargo, continuaban subiéndose fotos privadas al foro. 

En opinión de Mayers, este foro es solo un ejemplo de cómo las mujeres que trabajan de cara al público se ven obligadas a tomar precauciones extra para mantenerse a salvo a sí mismas y a su información privada.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación