Animal Crossing. Flirck

No fueron videojuegos violentos como “Call of Duty” ni “Resident Evil”. El videojuego más vendido durante marzo de 2020 en Estados Unidos fue “Animal Crossing: New Horizons”, que ya ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo desde que se lanzó el 20 de marzo, según informaban en Expansión hace unas semanas. Muchas personas han utilizado este videojuego para adentrarse en nuevos mundos durante la pandemia.

Esta nueva entrega del videojuego de Nintendo es la novena desde que saliera la primera versión en 2001. A pesar de ello, ninguna otra entrega de “Animal Crossing” había tenido tanta popularidad en todos estos años, por lo se apunta al confinamiento y a las medidas de distanciamiento social como un factor clave en su éxito. Y es que este videojuego ha ayudado a muchas personas a mantenerse conectadas durante el confinamiento. Tal y como expresa Sharon Yang, analista financiera, en el Click2Houston, el videojuego le ha ayudado a mantenerse en contacto con sus amigos y amigas, incluso con gente con la que hacía tiempo que no hablaba. 

Y es que, durante este tiempo de confinamiento y distanciamiento social, son muchas las personas que han encontrado otras vías para relacionarse. Han encontrado en este videojuego, en el que no existe la violencia, la oportunidad de descubrir e imaginar nuevos horizontes, nuevas formas de comunicarse buscando formas alternativas de seguir relacionándose desde casa.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación