Recientemente, dos mujeres en situación de trata con fines de explotación sexual han sido liberadas en Palma de Mallorca, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.
Pese a las restricciones ocasionadas por el estado de alerta, eran obligadas a atender a clientes las veinticuatro horas del día y eran vigiladas tanto en el interior como en el exterior del piso en el que estaban encerradas. Según han informado algunos medios como Europa Press, las mujeres eran chantajeadas por una deuda con sus explotadores. De momento sólo se conoce una responsable, una mujer de veintisiete años que ya ha sido arrestada, pero no se descartan más detenciones.
Aunque aún no se conocen más informaciones sobre el caso, se vuelve a poner en evidencia la urgente necesidad de poner fin a la explotación sexual. La situación de crisis generada a raíz de la COVID-19 está agravando aún más los riesgos intrínsecos a esta forma de violencia machista. Son urgentes medidas que sean efectivas y que protejan tanto a las víctimas, como a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad para la captación
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más