Aenon. Twitter

La empresa SpinAround ha creado el videojuego Aenaon – The return of Ancient Greece [El retorno de la Antigua Grecia], disponible para el visor de Realidad Virtual (RV) Oculus Quest. Fue lanzado el pasado 18 de mayo con el objetivo de hacer este verano “más de ensueño y filosófico”, tal y como anuncian en su cuenta de Twitter. Y es que, si usamos bien la tecnología, también puede ser una aliada para el aprendizaje y el ocio.

En esta vuelta a la Antigua Grecia, los y las jugadoras se encontrarán por el camino con dioses y diosas, semidioses y semidiosas, personas filósofas y personas corrientes de nuestro día a día. La primera misión del videojuego es lograr el Kotinos, una corona de olivo que simboliza la paz, la victoria, el honor y la unidad. Durante todo el recorrido para lograr el Kotinos, los y las jugadoras se enfrentarán a juegos y pruebas deportivas, matemáticas y filosóficas, todo ello siguiendo una línea narrativa ambientada en la Antigua Grecia. 

El videojuego ha sido creado con motivos educativos y con él los y las jugadoras aprenderán diversas cosas sobre la vida en la Antigua Grecia, la filosofía y otros tipos de conocimientos. A través de ellos y de las distintas pruebas, el videojuego acercará a los y las usuarias a una época en la que residen algunas de las bases de las sociedades de hoy en día.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación