
Las leyes de protección de datos en las redes sociales son cada vez más estrictas con el fin de proteger a la infancia. Recientemente un juzgado de los Países Bajos ha dictaminado la eliminación de fotografías de criaturas en Facebook y Pinterest por parte de su abuela. El juzgado afirma, según New York Times, que las imágenes fueron publicadas sin el consentimiento de las criaturas ni de su madre.
Se trata de una sentencia pionera en Europa que puede preceder una futura línea de actuación en casos similares, según el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD o GPDR por sus siglas en inglés), a pesar de que normalmente no se ha aplicado en el ámbito personal y doméstico.
Más allá del caso concreto, esta sentencia es un ejemplo que invita a la reflexión sobre el contenido que se publica en las redes y que sale de los márgenes de actuación de las personas que lo han publicado. Especialmente en referencia a la infancia, lo personal o doméstico puede poner en riesgo a las criaturas dependiendo de cómo terceras personas lo utilicen.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más