El pasado viernes 22 de mayo, el Ministerio de Igualdad lanzó una campaña bajo el lema “Seguimos aquí, estamos contigo. La violencia machista la paramos unidas”. Esta campaña tiene por objetivo lanzar un mensaje de apoyo y confianza a las mujeres que puedan estar sufriendo violencia de género durante el confinamiento. 

Los servicios especializados de atención e información para las víctimas han sido reforzados durante este periodo de crisis sanitaria, y lo que se pretende es que las mujeres los conozcan y confíen en ellos. La campaña se ha publicado en varios medios, así como en paneles exteriores, supermercados y redes sociales. 

No sólo se dirige a las mujeres que están sufriendo violencia de género, sino también a su entorno más cercano, ya que entre todas y todos podemos contribuir pidiendo ayuda si alguien lo necesita. Otro mensaje que quieren recordar es que las mujeres pueden salir a la calle en una situación de emergencia, independientemente de la fase de desescalada en que se encuentren.  

En este enlace se puede encontrar el Plan de Contingencia contra la Violencia de Género, así como materiales y el Spot de la campaña en diferentes idiomas.  

Difundiendo estas campañas contribuimos a llevar estos mensajes tan necesarios a muchas mujeres. Sentir que hay personas que están ahí si necesitas ayuda, en las que poder confiar, que pueden apoyarte y protegerte, es necesario para poder afrontar con éxito las situaciones más difíciles en las que la violencia está presente, por ello  #LaViolenciaMachistaLaParamosUnidas 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación