pixabay

Debido a la crisis por la actual pandemia, las mujeres y las personas jóvenes en Gales se están viendo más afectadas que en otras partes del Reino Unido, según apunta la BBC, especialmente si  tienen pocas calificaciones profesionales o académicas. 

La actual crisis sanitaria, económica y social está repercutiendo de forma desigual en los diferentes colectivos y de forma muy directa en aquellos con menos recursos y oportunidades. Gales tiene una proporción más alta (18%) de trabajadoras empleadas en las industrias más afectadas por las medidas de confinamiento. El país teme que si solo una cuarta parte de esas 250,000 personas pierden su trabajo, el desempleo en Gales alcanzaría un nivel más alto que durante la última recesión después de la crisis financiera de 2008.

Las personas jóvenes también tienen más probabilidades de trabajar en empresas como el comercio minorista, la restauración y la hostelería que han cerrado, y muchos sienten que han sido olvidados en esta crisis económica.

Mujeres y jóvenes piden medidas que las protejan ante esta crisis ya que no se sabe aún cuántas de ellas pueden perder sus empleos o cuántas empresas cerraran sin medidas sociales por parte del gobierno. Más allá de Gales, la crisis por la actual pandemia está abriendo interrogantes sobre los colectivos más vulnerables como las mujeres, que asumen ya trabajo precarizado, y se insta a las autoridades regionales e internacionales a proponer medidas que las protejan. 

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación