
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estima que han nacido 116 millones de bebés desde el inicio de la pandemia COVID-1,9 y el pasado jueves pidió a los gobiernos que mantengan servicios que salven vidas para las mujeres embarazadas y bebés que acaban de nacer que están bajo la creciente amenaza de tensión en los servicios de salud.
Las nuevas madres y sus bebés se encuentran con sistemas en crisis, con los centros de salud saturados, escasez de suministros y equipos y la falta de personal calificado, incluidas las comadronas. Ya antes del Día de la Madre, Naciones Unidos hizo un llamado internacional dado que muchos países del mundo tenían altas tasas de mortalidad neonatal antes de la pandemia. Del mismo modo, afirman que los países desarrollados también se ven afectados ya que cada vez se pone más en riesgo la confianza de las madres ante el sistema sanitario.
UNICEF advierte que, aunque la evidencia sugiere que las madres embarazadas no corren un mayor riesgo de enfermedad grave debido a la COVID-19 que otros grupos, los países aún deben asegurarse de que tengan acceso a servicios prenatales, de parto y postnatales.
Del mismo modo, bebés que acaban de nacer con una enfermedad necesitan servicios de emergencia y las nuevas madres requieren apoyo para la lactancia, así como medicamentos, vacunas y nutrición para mantener a sus bebés saludables.
Es por eso que los organismos internacionales están procurando alertar todos los países para que se extremen la solidaridad y las medidas para proteger a madres y bebés ante la actual situación de crisis.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más