Google Analytics ofrece a todas las empresas herramientas para analizar sus datos y así tomar decisiones basadas en ellos. Las herramientas dan la posibilidad de, entre otras cosas, analizar el tráfico de la página web de la empresa o monitorizar la efectividad de las estrategias de marketing utilizadas. 

Las herramientas de Google Analytics, además de ofrecer información completa y variada sobre la web de la empresa y quienes la usan, permiten también acceder a sugerencias personalizadas realizadas a partir de la información extraída y analizada. Además, Google Analytics tiene incorporado el aprendizaje automático, por lo que las mismas herramientas van mejorando en la medida en la que las empresas las utilizan y aprenden de las mismas. En base a toda esta información conseguida y a las sugerencias personalizadas, muchas y muchos empresarios podrán tomar mejores decisiones basadas en información útil que les permitirán mejorar sus resultados.

Dada la gran utilidad de estas herramientas, cada vez es más frecuente que las empresas busquen personals con formación y competencias en Google Analytics. Tanto el programa como el examen para obtener el certificado en Google Analytics son totalmente gratuitos. Ahora que nos movemos por Internet más que nunca, puede ser un buen momento para muchos y muchas de convertirse en expertos y expertas en análisis de datos.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación