Japan Airlines es la primera gran empresa japonesa en cambiar los códigos de vestimenta restrictivos que estipulan que las mujeres deben usar tacones y faldas en el trabajo. La compañía se convierte en la primera empleadora importante en el país en dejar de forzar este código que, según afirman las trabajadoras, en ocasiones les era muy incómodo y les causaba dolores.
Japan Airlines (JAL) afirmó que, bajo su nuevo código de vestimenta, casi 6,000 personas de la tripulación podrán elegir el calzado que “mejor se adapte a sus necesidades” y cambiar sus faldas por pantalones, con el objetivo de crear un ambiente de trabajo diverso.
El movimiento #KuToo, que combina las palabras japonesas para zapatos (kutsu) y dolor (kutsuu), nació para conseguir mejoras en los puestos de trabajo de las mujeres, especialmente por una mayor igualdad en los códigos de vestimenta de modo que estos respetaran la comodidad y el bienestar físico. El movimiento se ha expandido para incluir demandas por el derecho a usar gafas en el trabajo después de que saliera a la luz un informe de televisión sobre compañías que obligaban a las mujeres a usar lentes de contacto y ello provocara indignación en las redes sociales.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más