El pasado 26 de marzo, el Palau de la Música Catalana tuvo que posponer la presentación de la temporada 2020-2021 debido al estado de alarma provocado por la COVID-19. Todo apunta a que la situación que estamos viviendo va a alargarse y por eso desde el Palau de la Música han decidido hacer llegar al público, aunque sea en condiciones de confinamiento y con otro formato, los contenidos de la nueva temporada que con mucha ilusión prepararon antes de la crisis sanitaria. El próximo lunes 27 de abril pondrán a la venta las entradas, itinerarios y “packs a mida”, para el público en general que quiera disfrutar de ella. 

Perspectives” es el lema de la nueva temporada 2020-2021 del Palau de la Música Catalana. Presenta los referentes actuales de la dirección orquestal, como el ruso Kirill Petrenko, que dirigirá la Filarmónica de Berlín, la canadiense Barbara Hannigan, que dirigirá la Filarmónica de Munich, el griego Teodor Currentzis, y el finlandés Santtu-Matias Rouvali, que dirigirá la Sinfónica de Göteborg, entre otros. En cuanto a intérpretes solistas, debutarán la violinista noruega Mari Samuelsen, el tenor Javier Camarena y la soprano Katharina Konradi. Volverán al Palau el contratenor polaco Jakub Józef Orliński y también podremos disfrutar de la pianista Khatia Buniatishvili y de los recitales de valores como Valentina Lisitsa, Víkingur Ólafsson, los hermanos Lucas y Arthur Jussen y la catalana Alba Ventura, entre otros y otras artistas. Gardiner, Temirkànov, Leonskaja, Zukerman, Carmignola, Hengelbrock, Gatti, Schiff, Sokolov, Savall, Kampe i Beczala completan una temporada con grandes nombres.

Podremos disfrutar también de las filarmónicas de Berlín, Munich, Dresden, San Petersburgo y Hong Kong. También de formaciones con sello propio como Musica Aeterna, Balthasar Neumann Chor und Orchester, Les Siècles i Ensemble Pygmalion que llenaran una temporada marcadamente sinfónica. La Mahler Chamber Orchestra dirigida por Gatti ofrecerá la Integral de Sinfonías de Schumann.

Bach será protagonista excepcional de esta temporada en el Palau de la Música Catalana que ha querido dar una gran dimensión al ciclo de Bach ampliándolo y convirtiéndolo en dos propuestas paralelas: Bach Lovers, para los amantes de la interpretación fiel de Bach, y Bach Fools, para aquellos que quieran experimentar nuevas perspectivas de la obra de este genio. 

Los coros del Orfeó Català y el Cor de Cambra colaborarán con artistas tan reconocidos como Termirkànov, Roth, Phillips, Apkalna y Siebert. 

Hace 25 años que nacía el ciclo y concurso El Primer Palau con el objetivo de dar la oportunidad de debutar en la sala de conciertos modernista a los jóvenes músicos que se iniciaban en su carrera profesional. Para su celebración, la temporada contará con más de veinte músicas y músicos solistas que han formado parte e iniciaron su carrera gracias al impulso de este ciclo. 

Tampoco faltará en esta temporada el ciclo de Concerts Familiars al Palau para facilitar la experiencia musical compartida con el público infantil.

Una temporada completa que deberá tener en cuenta las medidas adoptadas en el contexto de la crisis sanitaria de la COVID-19. Por ello, todas las entradas y abonos comprados entre el día de lanzamiento de la temporada y hasta el 30 de junio podrán acogerse a la devolución total de su importe o al cambio, sin justificación previa, hasta el 15 de septiembre del 2020. Como medida de prudencia, provisionalmente y hasta el 15 de octubre del 2020, en los conciertos sólo se abrirá la mitad del aforo (con alternancia de butacas). Además, y de acuerdo con lo que establezcan las autoridades sanitarias en su momento, el Palau de la Música Catalana adoptará las medidas pertinentes para que la asistencia a los conciertos se realice de la manera más segura posible. La idea es seguir disfrutando de la música reinventando las formas y tomando las medidas para que todos y todas estemos seguros.

 

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación