En el Reino Unido el número de asesinatos por violencia de género se ha duplicado durante el confinamiento y los servicios de primera línea reportan datos récord de peticiones de ayuda. Las llamadas líneas de ayuda contra violencia de género han aumentado en un 120% y las entradas a sus sitios web se están triplicando.
Durante las primeras cuatro semanas de confinamiento en el Reino Unido se cree que 4 menores y 13 mujeres fueron asesinadas por hombres, la mayoría mientras estaban dentro de sus hogares; eso es el doble del ya altísimo promedio que tienen de dos mujeres asesinadas por semana. Al mismo tiempo, existe una demanda sin precedentes de lugares de refugio. La infancia también es más vulnerable que nunca. Los servicios sociales han propuesto que se abran las escuelas para la infancia en riesgo y así poder ofrecerles un espacio seguro. A pesar de las medidas, se estima que un 10% de la infancia no ha acudido a las escuelas.
La diputada Jess Phillips, junto con grupos de campaña como Southall Black Sisters, ha alistado hoteles para abrir sus puertas a las mujeres que necesitan huir del abuso con urgencia; la siguiente etapa es que el gobierno cubra el costo. Las personas que están en primera línea piden al gobierno medidas urgentes para poder ayudar a las mujeres y a la infancia que se encuentra en situación de riesgo.líneas de ayuda contra violencia de género
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más