MIT App Inventor tiene la finalidad de enseñar a crear aplicaciones funcionales para teléfonos móviles y tablets para toda la población. Esta aplicación educativa es un entorno de programación visual que posibilita la creación de nuevas aplicaciones a toda la población para introducirse y desarrollarse como profesional de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las cinco mejores universidades del mundo, tiene multitud de proyectos tecnológicos con la finalidad de formar a la población en temas de STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), especialmente a la población infantil. 

Esta aplicación permite a las personas usuarias crear una aplicación en menos de 30 minutos. Su herramienta, basada en bloques, posibilita diseñar aplicaciones complejas. Este proyecto intenta democratizar el desarrollo de los programas al empoderar a todas las personas dando la oportunidad de pasar de ser una persona consumidora a creadora. 

Actualmente la aplicación cuenta con más de 6 millones de personas usuarias registradas y el equipo de CSAIL, que forma el núcleo de un movimiento internacional, se ocupa de investigar su impacto social en la población, especialmente en el ámbito del empoderamiento intelectual y creativo.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación