ONU mujeres ha activado un portal de seguimiento de los datos sobre la COVID-19 desde una perspectiva de género. Era necesario establecer unas indicaciones precisas sobre cómo estaba afectando la pandemia desde esta perspectiva, así como articular recomendaciones que aseguren una respuesta adecuada a los desafíos actuales.
Entre los diferentes elementos destacados en su radiografía actual, se ha remarcado la importancia de proteger a todas las personas que ejercen como profesional sanitario, sea cual sea su género o su rol. En su informe señalan cómo en el caso de profesionales sanitarios contagiados en España un 71.8% lo representan mujeres frente un 28.2% de hombres.
Dado este resultado, se insta a los diferentes gobiernos a asegurar la protección de todo su profesional sanitario, puesto que se ha detectado que no se ha garantizado la protección adecuada, sobre todo a las profesionales sanitarias.
La mejor forma de proteger tanto a la población, como a las personas que día a día están en contacto directo con pacientes, es aplicando lo que las evidencias científicas han aconsejado desde un principio, poniendo el valor de salvar vidas en el centro de la ejecución de las medidas correspondientes.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más