Es común ver estos días personas que comparten en las redes posts o tweets minimizando la situación en la que nos encontramos debido al COVID-19. Es por esa razón que Twitter, desde el lunes pasado, anunció que tomaría medidas para eliminar los tweets que pueden aumentar el peligro de contagiarse y de contagiar el virus.

Entre otras medidas, según informa Techcrunch, la nueva política de Twitter prohíbe aquellos tweets que vayan en contra de las recomendaciones de los expertos, los que aconsejen tratamientos, prevenciones y técnicas de diagnóstico falsas y los que publiquen información engañosa pretendiendo que viene de las autoridades o de expertos. Así, cuando algún tweet incumpla las normas, se le pedirá al usuario que lo ha hecho que lo elimine. De lo contrario, no podrá seguir twiteando.

Por lo tanto, siguiendo esta nueva normativa, no sólo se prohíben todos los tweets que inciten a acciones en contra de las recomendaciones de las autoridades, sino también aquellos relacionados con el COVID-19 que ataquen a grupos de personas por su raza o nacionalidad.