Cada vez son más las empresas que utilizan inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML) y que, por lo tanto, demandan profesionales con formación en habilidades de AI y ML. Hoy en día vemos un incremento en popularidad y ofertas de cursos online, MOOC, tutoriales o guías, entre otros. Estas ofertas posibilitan el aprendizaje de AI y ML para muchas personas que no disponen del tiempo y/o dinero suficiente para dedicarse su aprendizaje a tiempo completo o que, simplemente, tienen interés en aprender algo sobre el tema. Ponemos aquí algunos de los cursos online gratuitos para aprender AI y ML publicados en la revista Forbes:

  • Learn with Google AI. En esta web, que está ganando cada vez más seguidores y seguidoras, Google publica diferentes tutoriales y guías sobre AI que van desde conocimientos básicos fundamentales hasta cómo utilizarla y aplicarla teniendo en cuenta los dilemas éticos que plantea. 
  • Intro to Artificial Intelligence, de Udacity. Este curso, que tiene un tiempo estimado de cuatro meses, ofrece una progresión de aprendizaje, empezando por estadística y lógica para pasar a aplicar la AI en áreas específicas como robótica, procesamiento de lenguaje natural o visión artificial.
  • AI for Everyone. Este curso creado por Andrew Ng, fundador del programa Google Brain, está dirigido a aquellas personas que quieren utilizar la AI en sus organizaciones o empresas sin necesidad de tener conocimiento profundo sobre la parte más técnica.
  • Creative Applications of Deep Learning with Tensorflow. Este curso ofrece formación introductoria sobre cómo crear algoritmos de AI y cómo explorar diferentes opciones creativas de aplicar estos algoritmos. 

En la situación actual de Covid-19, en la que muchos y muchas nos quedamos en casa, estos cursos pueden ser una buena oportunidad de que este también sea un momento productivo.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación