Cheekbone Beaty. Linkedin

Un número creciente de mujeres indígenas en Canadá está estableciendo negocios que tienen como objetivo tener un impacto social positivo, y muchos se centran en las mujeres aborígenes.

Una de estas empresas es Cheekbone Beauty, que lleva el nombre de una de las mujeres indígenas de América del Norte, a quien le otorgan el 10% de las ganancias a un fondo para ayudar a educar a los niños y las niñas en las reservas, según informa Reuters.

Harper, de 43 años,  es una de las mujeres que crea empresas con la finalidad de impulsar a más mujeres indígenas en Canada con la finalidad de tener un impacto social positivo. Muchas de estas mujeres han padecido violencia durante mucho tiempo. 

Reuters ha señalado que las personas aborígenes representan aproximadamente el 4.9% de los 35 millones de habitantes de Canadá, según el censo de 2016, o alrededor de 1.7 millones de personas, sufren tasas mucho más altas de delincuencia, pobreza, adicción y violencia.

En 2019 el gobierno canadiense comprometió  2 mil millones de dólares para duplicar el número de empresas propiedad de mujeres para 2025 e invirtió  4.5 millones de dólares para apoyar a las mujeres empresarias indígenas.

Canadá fue nombrado el año pasado como el mejor país para emprendedores sociales en una encuesta mundial realizada por la Fundación Thomson Reuters. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación