Este año el lema del Día Internacional de la Mujer es “I am generation equality: Realizing Women’s Rights”, y durante toda la semana encontramos eventos diferentes promovidos tanto por instituciones como por la sociedad civil.

Este año se enmarca con la nueva campaña multigeneracional de ONU Mujeres, y el 25 aniversario de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, adoptada en 1995 en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing.

El año 2020 es un año crucial para avanzar en la igualdad de género de todo el mundo; se está realizando un balance mundial para evaluar los resultados conseguidos y los retos que todavía están por cumplir.  Aunque ha habido progresos, se considera que el cambio está siendo demasiado lento para la mayoría de mujeres y niñas en el mundo.

Según la UN Women, siguen existiendo obstáculos, mujeres y niñas siguen sufriendo múltiples violencias, obstáculos para su pleno desarrollo laboral y educativo, entre otros.

Para acelerar el cambio, se necesita implementar aquellas acciones basadas en evidencias científicas que sí logran impacto social en la superación de la violencia machista, en el logro de la igualdad tanto laboral como educativa, así como en la mejora de la conciliación  y la pluralidad de opciones.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación