Nottingham black archive

El pasado 26 de febrero se cumplían 60 años del Registro Nacional de Mujeres que nació a través de una carta a The Guardian, en la que se sugería que lectoras como ella misma, Maureen Nicol, con niños pequeños, que se mudaban con frecuencia y habían dejado trabajos interesantes, separadas de amigos y familiares y sin interés en grupos convencionales de mujeres, podían reunirse para debatir sobre todo en sus propios hogares. Maureen Nicol se sorprendió de que se publicara la carta y más se sorprendió al recibir una gran cantidad de cartas entusiastas.

El impacto de la carta dio lugar a la creación de lo que hoy es el Registro Nacional de Mujeres en el Reino Unido. La autora de la primera carta explica 60 años después a The Guardian que el cartero estaba abrumado y ella también. Con la ayuda de nuevas amigas, reunidas localmente, lanzaron lo que se convertiría en el Registro Nacional de Mujeres, escribiendo cartas a mano hasta que tomó prestada una máquina de escribir y preguntando a las escritoras más entusiastas de todo el país para recibir cartas de zona y poner a las personas en contacto. Sesenta años después se siente abrumada por la avalancha de tarjetas y mensajes de agradecimiento de miembros y grupos de todo el Reino Unido, que le dicen que el colectivo realmente ha enriquecido sus vidas.

Maureen Nicol y The Guardian han contribuido a combatir el aislamiento de las mujeres, poniéndolas en contacto y creando así redes de apoyo que surgen en los propios hogares. 

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación