image_pdfPDFimage_print

Hace unos días se filtró una posible versión de una nueva política que Twitter está planteándose implementar con el objetivo de acabar con las fake news y la desinformación, según confirma NBC News. Según la demo filtrada, Twitter tendría un equipo de fact-checkers (personas que verifican la información) y periodistas que contrastaría la información publicada. Todavía no se ha confirmado la fecha en la que esta política se hará efectiva.

Esta nueva política está dirigida a figuras públicas y políticos y políticas que publican información en muchos casos falsa, errónea o incorrecta. Cada vez que alguien haga un tweet que contenga este tipo de información, el equipo de fact checkers publicaría debajo de ese tweet información verídica contrastada sobre el tweet en cuestión. Además, la información contrastada sería publicada con diferentes colores en función de nivel de erroneidad o falsedad del tweet.

Además de contar con profesionales para el proceso de fact-checking, usuarios y usuarias podrán ayudar al proceso de “reportajes de comunidad”, una especie de Wikipedia en la que la comunidad de usuarios y usuarias de Twitter puede dar feedback sobre la desinformación y ayudar así a contrastar y combatirla. Esta iniciativa es un esfuerzo más de la plataforma para acabar con la desinformación, sumándose así a su política anunciada hace un mes sobre la eliminación de tweets que manipulan la información, como los deep fakes. Así, con la implicación de toda la ciudadanía, podemos contribuir a acabar con la desinformación y las fake news que tanto daño pueden causar a la sociedad. 

Views All Time
Views All Time
1320
Views Today
Views Today
3

Si quieres, puedes escribir tu aportación