I Premios Extraordinarias para emprendedoras de entornos rurales. Facebook News

Una vez más, vemos los beneficios de utilizar la tecnología en la agricultura, esta vez por parte de mujeres emprendedoras. En concreto, tres mujeres emprendedoras que trabajan en las zonas rurales de España están creando proyectos para transformar las dificultades en posibilidades en esas zonas cada vez más despobladas. Estos proyectos han hecho a Beli Casillas, Beatriz Sánchez y Alexandra Ferri ganar el concurso de emprendedoras en entornos rurales “Extraordinarias”. 

 

Beli Casillas es fundadora de la empresa Micotime, una empresa sobre biodiversidad que ofrece desde Málaga todo tipo de servicios relacionados con el mundo de las setas. Ha sido ganadora del primer premio del concurso “Extraordinarias”. Otro de los premios lo ha ganado Beatriz Sánchez, creadora de la firma “Tocados por un ángel”, con la que vende tocados y complementos de moda con material de la comarca El Bierzo, en León. Por último, Alexandra Ferri ha ganado el premio por “Yoguihotel”, una página web de hoteles de yoga que selecciona hoteles que ofrecen actividades relacionadas con el yoga, relajación y masajes, en zonas rurales. 

 

Este concurso forma parte de de la iniciativa “Women 360”, creado por  Zona from Facebook y la Fundación Cibervoluntarios, que tiene como objetivo ofrecer formaciones a mujeres emprendedoras en zonas rurales para ayudarles a implementar la tecnología. Unas 1.500 mujeres ya se han beneficiado de estas formaciones. Con iniciativas como esta, cada vez más zonas rurales están aprovechando la transformación digital que, junto a personas que la impulsan desde el deseo de mejorar la sociedad, contribuye a mejorar las vidas de muchas personas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación