Palau 100, ciclo de conciertos propio del Palau de la Música Catalana de Barcelona, contará con la presencia de más mujeres en primera línea. La dirección artística del Palau apuesta por todas aquellas mujeres que cada vez están ganando más terreno en este campo profesional, según informa el Periódico.

Una de las más destacadas novedades y que supone un avance para las mujeres que ocupan lugares de responsabilidad es la dirección de la Filarmónica de Múnich por la soprano canadiense Barbara Hannigan. Hannigan será la primera directora de orquesta tras 20 años en Palau 100. Además de liderar la orquesta en “La Passione de Hadyn”, Hannigan también dará inicio al concierto cantando ‘Djamila Boupacha’, de Nono, y pondrá fin al mismo con su voz en la parte final de la ‘Sinfonía núm. 4’ de Mahler.   

Por otro lado, las obras “D’om le vrai sens” y “Ciel d’hiver” de la compositora finlandesa Kaija Saariaho son parte del repertorio que esta nueva temporada 2019-20 sonará en el Palau de la Música Catalana. Otras mujeres aparecerán en escena como la soprano finlandesa Camilla Nylund o la pianista georgiana Khatia Buniatishvili. Por último, destaca el cambio de tarifas para el público joven variado de un 40% a un 50% de descuento de los abonos de esta nueva temporada, a la venta a partir del 1 de abril.  

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación