La NASA ha financiado, según engadget, cuatro proyectos que podrán llegar a desarrollarse como misiones espaciales en los próximos años como parte de su Discovery Program, que tiene como objetivo escuchar y fomentar las ideas de científicos y científicas sobre futuras misiones espaciales. Ha destinado 3 millones de dólares al desarrollo de cada uno de estos cuatro potenciales proyectos, de los cuales es probable que todos no lleguen a desarrollarse como misiones oficiales. Sin embargo, estos cuatro proyectos han sido seleccionados ya que tratan temas que la NASA actualmente no está llevando a cabo.

Los proyectos se llaman DAVINCI+ (Deep Atmosphere Venus Investigation of Noble gases, Chemistry, and Imaging Plus), VERITAS (Venus Emissivity, Radio Science, InSAR, Topography, and Spectroscopy), IVO (Io Volcano Observer) y TRIDENT. Los dos primeros se centran en Venus, el primero en analizar su atmósfera para determinar si en el pasado hubo océanos en el planeta, y el segundo en crear mapas tridimensionales detallados de la superficie del planeta. El tercer proyecto tiene como objetivo viajar a Io, una de las lunas de Júpiter, y recoger datos sobre sus erupciones de magma. Según la NASA, este proyecto tiene el potencial de revolucionar la idea que tienen los y las científicas sobre cómo se forman los cuerpos terrestres rocosos. Por último, el cuartoo proyecto viajaría a Tritón, una de las lunas de Neptuno, para mapear la luna y descubrir su superficie tiene océano bajo la superficie. 

De aquí a un año, la NASA escogerá hasta dos de estas propuestas para que se desarrollen aún más, y así ver si pueden llegar a desarrollarse en misiones espaciales que contribuirán nuevos conocimientos sobre el universo que nos ayudará también a descubrir nueva información sobre nuestro planeta.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación