La BBC da voz a la víctima de abuso y violencia, Abi Blake, quien confiesa no haber sido consciente del grado de peligrosidad de su relación hasta que llegó casi a las últimas consecuencias. 

Su relación con el abusador empezó cuando sus amigos les presentaron en Día de San Valentín de 2014; a pesar de las posteriores dudas de amigos y familiares sobre la relación, se casaron y empezaron los insultos, los menosprecios de él hacia Blake, lo que empezó a perjudicar gravemente su autoestima y seguridad, mientras ella trataba de pasar las cosas por alto y excusarle. Hasta que empezó la violencia física con palizas y disculpas posteriores.   

Aunque llamó a la policía en varias ocasiones, tratando de salvar a su hija, siempre se negó a interponer cargos contra él. Hasta que él decidió quemar la casa con ella durmiendo en el piso de arriba. 

Afortunadamente, pudieron salvarse aunque, ante la intervención policial, Abi Blake confiesa haber continuado defendiéndole. Tiempo después de haber superado esta relación de abuso Blake se ha atrevido a explicar a la BBC su caso, con el objetivo de alertar principalmente del hecho de que ella no fue consciente de estar viviendo una relación de violencia, aun reconociendo el maltrato que estaba recibiendo. Su voz sirve para avanzar en la lucha contra la violencia de género y contra la socialización y empuje social hacia el deseo y la justificación de la violencia.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación