Twiitter @tcdalumni

El 9 de febrero, Eímear Noone, compositora-directora y presentadora de FM clásica, hará historia porque será recordada por ser la primera mujer que dirija la orquesta de los Oscar según Música Clásica BA

Eímear escribió partituras premiadas en los World of Warcraft y Warlords of Draenor, siendo una de las compositoras más reconocidas en la industria de los videojuegos. En esta ocasión, se la recordará por ser la primera mujer que lleve a cabo extractos de las cinco partituras nominadas. Rickey Minor, será el encargado de dirigir el resto de la ceremonia. 

Noone llega aquí con una larga trayectoria, dirige entre 40 y 50 conciertos al año en todo el mundo y ha dirigido algunas de las mejores orquestas del mundo, incluidas la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de Dallas, la Sinfonía nacional, la Filarmónica Real de Londres y la Sinfónica de Sydney en Australia. También es la directora principal de Video Games Live, el espectáculo de gira orquestal de más larga duración, y ha dirigido algunas de las mejores piezas del repertorio clásico, incluyendo The Firebird de Stravinsky, la Sinfonía ‘New World’ de Dvořák y la producción inaugural del Ballet de Los Ángeles de The Tchaikovsky’s The Cascanueces.

En la ceremonia, realizará extractos de todos los puntajes nominados por la Academia incluido el puntaje final de John Williams de Star Wars, The Rise of Skywalker.

La compositora declaró a la revista Variety que aunque sentía nervios no le preocupaba porque tenía amigos en la orquesta. Una vez más la amistad es clave en los momentos importantes de la vida, aportando seguridad y valentía. 

En palabras de Eímear, el hecho de que una mujer dirija parte de la ceremonia de los Oscar, da la oportunidad de visibilizar el trabajo que hace diariamente y, posibilita que las niñas pequeñas que lo vean se vean reflejadas en ella y puedan inspirarse en un futuro. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación