Portada comic. Web oficial

Hace ya cuatro años, el 11 de marzo de 2016, se estrenaba en la Universidad de Sevilla la obra de teatro Cientificas: pasado, presente y futuro. En ella se recogen las vidas y contribuciones a la humanidad de cinco científicas del pasado, cinco científicas del presente – las que representaron la obra – , y las del futuro, las niñas que deseen en un futuro seguir el camino de mejorar el mundo a través de la ciencia. Hoy, Hipatia de Alejandría, Ada Lovelace, Marie Curie, Rosalind Franklin y Hedy Lamar, las cinco científicas “del pasado” representadas y homenajeadas en la obra, están representadas en Científicas: el cómic, con la idea de hacer llegar la obra de teatro a más personas que no puedan disfrutarlo “en directo”. 

Con ilustraciones de Raquel García Ulldemolins, el cómic está disponible para descargarlo gratuitamente en internet. En él, resumen las principales aportaciones que las cinco mujeres reconocidas como autoras de grandes creaciones científicas como la base del Wifi, el estudio pionero sobre la radioactividad, la comprensión de la estructura del ADN… El cómic relata, de manera breve pero instructiva, el camino que siguió cada una de estas cinco mujeres para llegar a las contribuciones científicas que aportaron al mundo. El comic resume también el trabajo de las cinco mujeres que representaron la obra.

Evidenciando las trayectorias de algunas de las mujeres que han hecho mayores aportaciones a la sociedad, cada vez más niñas pueden soñar con seguir su camino y contribuir con nuevos conocimientos y creaciones que harán que este mundo sea cada vez mejor.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación