Ayer por la mañana una persona procedente de Wuhan llegó a Barcelona con posibles síntomas del coronavirus. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Clínic.  A la tarde ya se obtuvieron los resultados descartando que el caso fuera originado por el coronavirus.

Desde la OMS se informó ayer de la reunión entre el director de la organización, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus y el presidente de China Xi Jinping de la República Popular de China, compartieron el nuevo brote de coronavirus reitereando el compromiso de controlarlo.

Acordaron que la OMS enviará expertos internacionales para aumentar la comprensión del brote y guiar coordinadamente los esfuerzos para una respuesta global, según el director de la OMS la prioridad es detener la propagación de este virus tanto en China como a nivel mundial, destacando la seriedad con la que China está tomando este brote destacando su liderazgo y la transparencia que han demostrado, incluyendo el intercambio de datos, fundamental para avanzar científicamente en su solución. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación