Web Engajamundo

Cada vez son más los y las jóvenes que se reúnen en espacios de trabajo para generar un determinado impacto social positivo. Un ejemplo de ello es Engajamundo, una organización brasileña sin ánimo de lucro.

Después de la participación de un grupo de jóvenes en la Conferencia de la ONU por el Desarrollo Sostenible de Rio+20, surgió Engajamundo, a raíz de su falta de conocimiento y experiencia para influir en los procesos de cambio. El propósito principal de Engajamundo es aumentar la participación e incidencia de los y las jóvenes brasileñas en conferencias internacionales y concienciarlos de que ellos y ellas mismas pueden ser un agente de cambio en su entorno socioambiental.

Bajo valores como la equidad, transparencia, diversidad, audacia, compañía, etc.,esta organización trabaja mediante grupos de trabajo, en núcleos locales –con el fin de generar también un impacto no solamente local, sino nacional e internacional– y campañas y proyectos presentados internacionalmente. Esto se lleva a cabo con una metodología de trabajo y de organización orientada para la capacitación de estos y estas jóvenes para movilizarse, posicionarse frente a injusticias y ser más inclusivos con la diversidad. 

Fomentar el espíritu crítico y la capacidad de participación en estos procesos de cambio es el foco principal de Engajamundo, creada por y para el liderazgo de los y las jóvenes, la esperanza de las próximas generaciones.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación