Ayer, Xu Wenbo, científico de Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China, explicó en rueda de prensa que ya se está desarrollando una vacuna para combatir y derrotar el nuevo coronavirus causante de neumonía. En el país asiático se han confirmado más de dos mil contagios y 56 muertes.
La Organización Mundial de la Salud ha publicado unas recomendaciones para evitar el contagio y protegerse. Entre dichas recomendaciones se incluyen las básicas que garantizan la higiene de las manos y las vías respiratorias y prácticas alimentarias seguras, específicamente las siguientes:
- Lavarse las manos con frecuencia usando un desinfectante para manos a base de alcohol.
- Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo, desechar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos.
- Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.
- En el caso de que se tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, buscar atención médica y compartir con su médico el historial de viajes realizados.
- Cuando visite mercados vivos en áreas que actualmente experimentan casos de nuevos coronavirus, evitar el contacto directo sin protección con animales vivos.
- Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos.
Según el último informe publicado por la OMS el 25 de enero, se sigue estableciendo China como el lugar con mayor riesgo de contraer la enfermedad y un riesgo moderado a nivel global.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más