Las mujeres comparten cada vez más información personal en algunas aplicaciones, especialmente en temas de salud. Se calcula que al menos unos 50 millones de mujeres añaden sus ciclos menstruales y fertilidad en estas aplicaciones. Una información sensible y muy personal. 

Dona Rosato, directora de Consumer Reports, informó a CBS Miami de que las mujeres informan si tienen sexo sin protección, si quieren quedarse embarazadas, etc., una información controlada por unas empresas que, en algunos casos, no son transparentes sobre qué información recogen o no revelan qué realizan con dicha información. 

Consumer Reports informa de que no encontró fallos de seguridad importantes en las aplicaciones, sin embargo detectó algunos problemas menores con respecto a la seguridad o la privacidad y alertó a las empresas.

Una forma de proteger la cantidad de información puede ser desactivar el uso compartido de la ubicación con estas aplicaciones y desactivar la cámara , usar un administrador de contraseñas para cifrar las contraseñas, limitar el seguimiento de anuncios en la configuración del teléfono y actualizar las aplicaciones para corregir errores.  Asimismo, se puede iniciar sesión de forma anónima en las aplicaciones y no registrar la dirección de correo electrónico.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación